4 razones para destruir tus documentos de forma segura

Destruir documentos de forma segura

4 razones para destruir tus documentos de forma segura

Los documentos de nuestra empresa aportan datos muy relevantes sobre la misma, por lo que es esencial destruirlos de manera segura. Hoy en TDA, expertos en tratamiento, gestión y digitalización de documentos en Andalucía te damos 4 claves.

Destruir documentos de forma seguraEs normal que en todo tipo de empresas se acumule una gran cantidad de documentos, pero llega un punto en el que tanta información en papel ya no es sostenible. Bien sea por falta de espacio, porque la información que contiene ha quedado obsoleta, o porque la documentación ya ha prescrito, lo cierto es que nos vemos obligados a deshacernos de ella. No se trata de almacenar cada uno de los documentos de nuestra empresa, sino de guardar los que son útiles y relevantes. Una vez hemos tomado la decisión de eliminar dichos documentos, llega el momento de pensar si no es mejor hacerlo de forma segura. Hoy en TDA, os damos 4 razones por las que eliminar vuestros documentos de forma segura y controlada.

CONFIANZA: los documentos que hacen referencia a nuestra empresa tienen un gran valor para nosotros, pero también para nuestra competencia. Si dejamos esa información en los contenedores de basura habituales no sabremos en manos de quién caerán ni de qué forma pueden utilizarla. Por otra parte, diariamente generamos muchas informaciones que son relativamente sensibles y que tampoco podemos  deshacernos de ella sin ningún tipo de seguridad.

RAZONES ECONÓMICAS Y DE TIEMPO: existe la posibilidad de eliminar documentos mediante el uso de trituradoras individuales, pero este proceso suele ser lento y costoso. Las empresas que deciden llevar a cabo la destrucción son entidades que manejan una gran cantidad de información en papel, por lo que no sería viable ir destruyéndolos de uno en uno. Otro inconveniente sería desplazar los residuos que hemos generado a un contenedor específico. Si optamos por contar con empresas que se dediquen a ello, nosotros no tendremos más que entregar los documentos y desentendernos del resto.

CUMPLIR CON LA LEY: una razón de peso que aporta consecuencias económicas. Según establece la Ley Orgánica 15/19999 del 13 de Diciembre, la Agencia Española de Protección de Datos puede establecer sanciones, en función de tipo de infracción, que varían desde los 600 euros hasta los 600.000.

POR UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: los residuos generados por la destrucción de documentos deben ir a contenedores específicos que posteriormente los utilizarán para crear papel o cartón. En TDA tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, por lo que nuestros residuos van destinados a la reutilización y al reciclaje.

Estos son los 4 motivos más importantes por los que destruir tus documentos de forma segura. En TDA somos expertos en tratamiento, gestión, digitalización y almacenamiento de documentación en Andalucía. Nuestro trabajo se realiza de una manera segura y preservando el medio ambiente. Si estás interesado en algunos de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o de nuestro teléfono móvil. En TDA estaremos encantamos de atenderte.