DIGITALIZACIÓN

Las nuevas tecnologías aplicadas a la preservación, catalogación e indexación documental ha revolucionado el funcionamiento de los archivos históricos y empresariales en los últimos años.

Cualquier entidad pública o empresa sabe que cuando se posee y gestiona un elevado número de documentos, son muchos los problemas a los que nos enfrentamos en su gestión: dificultad a la hora de consultarlos, el deterioro producido por su manipulación, la no disponibilidad de la documentación a distancia, la falta de espacio físico, la necesidad de personal para su gestión y mantenimiento, etc. La digitalización resuelve muchos de estos inconveniente proporcionando además una seguridad en su preservación.

TDA cuenta con especialistas que asesoran y ofrecen a nuestros clientes el mejor modo de solventar sus problemas de digitalización. Un proceso que, si el cliente lo requiere, puede ir acompañado de la instalación de equipos auxiliares para una futura autogestión de sus documentos, siempre apoyados con la formación y asistencia técnica que este tipo de proyectos requiere.

Estos trabajos de digitalización documental siempre siguen un proceso común, ya se trate de libros, documentos sueltos, facturas, planos, microformas, etc.:

  • Recogida y entrega de documentos (en caso de que el trabajo se haga en nuestras instalaciones)
  • Manipulación
  • Digitalización (utilizando diferentes escáneres, según las características de los documentos)
  • Indexación

Creación Bases de Datos

  • OCR
  • Grabación

Control de Calidad

Y todo ello siempre con la mayor confidencialidad, pues TDA así lo garantiza por escrito a todos sus clientes. Una garantía que nos ha hecho merecedores de la confianza de varios juzgados nacionales quienes confían en nuestra empresa para su gestión documental.

Todos nuestros escáneres, tanto los que se encuentran en nuestras oficinas como con los que trabajamos fuera de ellas, disponen de contrato de mantenimiento establecidos con las compañías que comercializan dichos equipos. Este servicio técnico funciona las 24 horas y es válido para todo el territorio nacional, lo que hace que nuestros trabajos nunca se retrasen por motivos técnicos asociados a los equipos.